14 de julio de 2016

Reseña: Firelight 1. Alma de fuego de Sophie Jordan


Título: Firelight 1. Alma de fuego.
Autor: Sophie Jordan.
Editorial: Bruño.
ISBN: 2065395535832
Nº Páginas: 384
Año de publicación: 2012
Precio: 12





Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa... con resultados imprevisibles.


Jacinda y su familia huyen de la tribu de los drakis para evitar enfrentarse al castigo que les imponen después de que la joven dragona rompa una ley sagrada. Al verse viviendo en el mundo de los humanos el draki de Jacinda va desapareciendo y esta se ve obligada a acercarse a uno de sus enemigos, el joven Will, ya que él despierta sus instintos drakis. De esta forma la joven Jacinda deberá enfrentarse a todos sus problemas, tanto los relacionados con los drakis como con los humanos, con su alma de fuego, fuerza y valentía.

Recuerdo que esta novela me gustó mucho porque combina dos cosas que me fascinan: la fantasía y el romanticismo.

La historia es enrevesada y muy, muy original. La mera presencia de los drakis en la historia ya es una muestra de la imaginación de la autora.
El título va ligado a Jacinda, ya que de entre todas las especies de dragones ella es un draki de fuego.
Mi personaje favorito es Will debido a que me parece un chico curioso e interesante, esconde muchos secretos.

Muy recomendada esta novela y la trilogía en sí, fue genial adentrarme en el mundo fantástico de los drakis.

Lo mejor: La manera en que se desarrolla la historia ya que avanza rápido y lo bien que la autora describe lo que ocurre en el interior de la protagonista.
Lo peor: Nada que destacar.

4/5

Amor, fantasía y aventura. ¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de Jacinda y los drakis?

¿Lo has leído? ¿Quieres hacerlo? ¡Comparte tu opinión!

20 comentarios:

  1. No es un género que acostumbre a leer así que de momento lo dejaré pasar, pero en caso de que alguna vez me anime ya lo tengo como referencia :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A este libro le tengo ganas hace muucho tiempo, no veo la hora de tenerlo en mis manos jaja
    Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti ^-^
    Muy buena reseña!
    Besito de Olorcito a libro ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la reseña, espero que el libro también te guste mucho, ¡un beso!

      Eliminar
  3. A pesar de que no suelo leer fantasía, me gustaría leer esta trilogía, aunque no me llame mucho la atención.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas espero que te guste, ¡un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado a los best blogs awards, aquí tienes toda la información. ¡Espero que lo hagas!

    ¡Un saludo!

    http://retoricaylogica.blogspot.com.es/2016/07/nominacion-best-blog-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por nominarme y seguirme, ahora mismo voy a seguirte, ¡besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    ¡A mi este libro me gustó bastante, tengo que continuar con la trilogía!
    No conocía tu blog, tienes una nueva seguidora ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el resto de la trilogía también te gusta. Muchas gracias por seguir mi blog, voy a pasarme por el tuyo, ¡muchos besos!

      Eliminar
  6. Muy buena recomendación por como describes su historia..tomo nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios, ¡un beso!

      Eliminar
  7. Hola Alba!!
    Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, pero por unas cosas u otras, siempre lo voy dejando. A ver si me animo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Ya me leí este libro y estuvo muy entretenido.
    Saludos desde Libros pa'la Banda

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me dieron unas ganas tremendas de leer este libro... ya lo he apuntado en mi wishlist :D ¡Buena reseña!

    Besos xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que mi reseña te haya servido, ¡besos!

      Eliminar
  10. Gracias por la reseña (:
    Aún no he decidido si le daré una oportunidad, quizá más adelante.
    Besos(-:

    ResponderEliminar

Tus comentarios son esenciales en este blog.
Contestaré a todos excepto a aquellos que
vayan acompañados de insultos y palabras
malsonantes que, por el contrario, serán eliminados.
¡Siempre devuelvo los comentarios! Mil gracias.♥