19 de diciembre de 2013

Reseña: Las crónicas de Narnia, el sobrino del mago.

SOBRE EL LIBRO:
Título: Las crónicas de Narnia, el sobrino del mago.
Autor/a: C. S. Lewis.
Encuadernación: Cartoné.
Editorial: Destino .
Páginas: 252
Año de publicación: 2005
ISBN: 84-08-06263-8  
PVP: 12'95 €.
Observaciones: La saga continúa con ''Las crónicas de Narnia, el león, la bruja y el armario''.







SINOPSIS:
Narnia…, un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes…, donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas el poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

OPINIÓN:
Polly tiene un vecino, Diggory. Diggory tiene una vida lamentable, su padre está en la India y su madre está enferma, y sólo sus tíos pueden cuidarlo. Polly y Diggory se empiezan a conocer, empiezan a jugar juntos, étc. Un día Diggory le cuenta a Polly que su tío tiene una habitación de la que salen multitudes de ruidos y luces, entonces, suben juntos a esa habitación. Descubrirán lo que el tío de Diggory pretende y serán enviados al ''Bosque de los mundos'', un bosque mágico con muchos embalses por así decirlo. Al caer en uno de esos embalse o lagos, como queráis llamarlo, irán a parar a otro mundo y entonces tendrán que aprender a usar los anillos mágicos, los cuales hacen que puedan volver al bosque. En uno de esos viajes a otro mundo encontrarán a una bruja y, por accidente, se la llevarán a Londres (la ciudad de ambos) donde se formará una catástrofe. Luego junto con el tío de Diggory y la bruja irán a parar a la Nada. En la Nada se empezará a oír una canción extremadamente hermosa, proveniente de un león. Mientras que el león canta la Nada se transformará en Narnia, un mundo totalmente virgen y mágico. Diggory, Polly y Aslan tendrán que lograr expulsar a la bruja de ese mundo para conseguir la paz.
Este libro me encantó, no te aburre en absoluto, evoluciona con el ritmo que a mí me gusta, tiene un vocabulario fácil de entender, étc. Es un libro muy infantil, y a mi me está gustando mucho la saga.
Lo recomiendo tanto para aquellos que han empezado a cogerle gustillo a la lectura como a los que ya leen desde hace mucho tiempo, lo recomiendo. 

Opinión:                                    ES MÁGICO. ME ENCANTÓ, LO RECOMIENDO. 

¿Te lo has leído, quieres hacerlo?  ¡¡COMENTA!!

5 comentarios:

  1. Me encantaria leerlo!!asi que otro que apunto!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apúntalo, apúntalo! Te encantará, besitos.

      Eliminar
  2. Ya estas leyendo el que estamos leyendo en el instituto :o aun que ya hemos visto la película :)

    Pincha aquí: Recomendaciones de Laura
    @361laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veré las películas después de terminarme la colección, dicen que están muy bien.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!Nunca he leido el libro,aunque si he visto la peli que estuvo genial,pero seguro que nada comparado con los libros.Bueno no se si me recuerdas soy Maria Manzano hace milenios que sigo tu blog xD.Pásate por mi blog;http://manzanitados959.blogspot.com.es/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son esenciales en este blog.
Contestaré a todos excepto a aquellos que
vayan acompañados de insultos y palabras
malsonantes que, por el contrario, serán eliminados.
¡Siempre devuelvo los comentarios! Mil gracias.♥