Título: Eleanor & Park.
Autor: Rainbow rowell.
Editorial: Alfaguara Infantil.
ISBN: 9788420415703
Nº Páginas: 432
Año de publicación: 2013
SINOPSIS
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.
Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
MI OPINIÓN
Eleanor es una joven pelirroja, con la cara llena de pequitas y no demasiado delgada. Cuando llega al autobús el primer día de instituto se encuentra con todos los asientos llenos, menos uno. Al lado de ese asiento vacío se encuentra un chico medio coreano y con el pelo oscuro llamado Park. Al principio no conectan demasiado bien pero después de un tiempo comienzan a compartir opiniones sobre sus hobbies y su relación se hace más y más intensa hasta que se enamoran. Algunos percances les harán tener que tomar importantes decisiones y a replantearse su relación.
Este libro si os soy sincera no me enloqueció demasiado. Tardé un pelín en leerlo y no fue nada del otro mundo. Es la típica historia de amor entre dos adolescentes y creo que tiene poca originalidad.
La historia me pareció un tópico y aburrida.
Está escrito con un vocabulario fácil de entender y algunas frases que sí que me gustaron.
Mi personaje favorito es Park. O tal vez Eleanor. No sé, cada cual con sus gustos y su forma de ser me gustaron.
Nada del otro mundo pero si os gustan las historias de amor, esta es vuestra novela.
No me ha llamado mucho la atencion!!besos
ResponderEliminarYa somos dos, je, je. Creo que le faltó imaginación.
EliminarGracias por tu opinión, ¡besos!
Hola Alba, ¿lo recomendarías como una lectura ligera? Como esas para leer en la sala de espera de un consultorio...o de plano no...Besos!!
ResponderEliminarSí puede ser, lecturita ligera, sí.
Eliminar¡Un beso!