12 de noviembre de 2014

Loreto Sesma

¡Buenas tardes! ¿Que tal? Espero que muy, muy bien.

Hoy os quiero hablar de una chica que escribe textos y poesía, es Loreto Sesma. No se si habéis oído o leído algo de ella. Yo la descubrí a través de una amiga mía, a la cual le encantan sus textos.

Y ya está a la venta la primera novela que ha publicado esta joven, titulada ''Naufragio en la 338''.
También Loreto le pone voz a muchos textos y poesías de otros autores.

Tpdo lo que escribe es realmente bonito, sobre amor, amistad y otras realidades, y hay frases muy, pero que muy bonitas.
Aquí os dejo algunos para que los leáis.










SOLO DAME UNA RAZÓN.

Si nos da miedo el amor, es porque hubo una vez nos hicieron daño, o incluso dos. Y cuando a la tercera, cuando en teoría va la vencida, lo que ocurrió es que realmente nos dimos por vencidos. Así que no juzgues a alguien por lo que quiere o deja de querer, porque a lo mejor tiene el corazón echo añicos y unas cicatrices en su piel que no se irán por mucho tiempo que pase. El amor es ese tren que no es que no espere, sino que atropella. Pero es dirigido por alguien por quien te habrías tirado a las vías una y otra vez. Por eso no vuelve a pasar, porque cada amor mata. Y la ilusión del siguiente es lo que resucita, y por eso hay quien dice que si no has muerto por lo menos siete veces en vida es que no has vivido nada. Hay que tener un par de cojones y mucho pero que mucho coraje para enamorarte, porque aquel que te sonríe es el mismo que una mañana te dejara las sabanas frías y un hueco imposible de llenar en tu cama. Hay que ser valiente para querer enamorarte de alguien aún sabiendo que sera el poema más bonito pero también el más jodido de escribir cuando todo se apague. Tienes que ser un jodido héroe para ser capaz de salvar la sonrisa de alguien cuando este naufragando en lagrimas y todo su mundo se haya reducido a un mar de donde no ahí posibilidad de rescate, pero llegues tú y le digas: Mira, no se si ira todo bien, pero si te ahogas te prometo que lo haremos juntos. Imbécil es lo que eres si cedes tu canción favorita pensando en esa persona, porque luego cuando la escuches toda partitura, palabra, sílaba y sonido sera un recuerdo llamando a tu puerta. Así que te pido que tengas mucho cuidado. Te dirán que el amor solo tiene un final posible y es el olvido. Pues olvídales tu a ellos. Veras a tu alrededor historias rotas y escritos como esto. Que te sirvan de motivo para demostrarnos que todo es posible. Huye de quien te diga como vivir, porque ni el ni nadie tenemos ni puta idea de como hacerlo. Y arriésgate, porque echar de menos es como si el corazón dijera: Oye, me rindo, a mi no me jodes más. Y yo no es por joder, pero si ensuciamos tanto la palabra amor, si creemos que sabemos querer, es por gente como tú.

Y aquí un texto precioso al que solamente puso voz:


Si todos los caminos llevan a Roma, ¿como se sale de Roma? A veces, pensamos demasiado y sentimos muy poco.
Mi abuelo siempre decía que si alguien quiere seriamente formar parte de tu vida, hará lo imposible por estar en ella,aunque, en cierto modo, perdamos entre pantallas el valor de las miradas, olvidando que cuando alguien nos dedica su tiempo, nos está regalando lo único que no recuperará jamás.
La vida, que ahora estoy aquí y mañana, mañana no lo sé. Y quería decirte, que si alguna vez quieres algo, quieres algo de verdad, ve por ello y nada más, mirando el miedo de frente y a los ojos, entregándolo todo y dando el alma, sacando al niño que llevas dentro, ese que cree en los imposibles y que daría la luna por tocar una estrella… Así que no sé qué será de mí mañana, pero este sol siempre va a ser el mismo que el tuyo,  que los amigos son la familia que elegimos y que yo te elijo a ti, te elijo a ti por ser dueño de las arrugas que tendré en los labios de vieja, que apuesto fuerte por estos años a tu lado, por las noches en vela, las fiestas, las risas, los secretos y los amores del pasado. Tus abrazos, así por que sí, sin venir a cuento.
Y es que en este tiempo me he dado cuenta que los pequeños detalles son los que hacen las grandes cosas. Y que tú has hecho infinito mi límite y así te doy las gracias por ser la única persona capaz de hacerme llorar riendo, para aparecer en mi vida con esa sonrisa loca, con ese brillo en los ojos capaz de pelearse contra un millón de tsunamis.
Así que no…no sé dónde estaremos mañana, no se como se sale de Roma, no sé dónde estaremos dentro de 10 años, no te puedo asegurar nada. Pero te prometo, que pase lo que pase, estés donde estés, voy a acordarme de ti toda la vida, por eso, mi luna va a estar siempre contigo, porque tú me enseñaste a vivir cada día como el primer día del resto de mi vida y eso, eso no lo voy a olvidar nunca.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Preciosos, ¿verdad? Espero que os haya gustado mucho, mucho, tanto como a mí.
Podéis escuchar mas textos de Loreto en su canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/loretosesma
Un beso muy grande, ¡ciao!

16 comentarios:

  1. Muy bonito lo apunto!!besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los textos. Me encantan!! Gracias x darnos a conocer a Loreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son maravillosos. Gracias a ti.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Podrías subir más textos de ella es que me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado, seguro subiré más, ¡besos!

      Eliminar
  4. Hoola, yo ya conocia a Loreto tambien por una amiga a la que le gustan sus textos, y 6a que he escuchado la mayoria de sus videos me gustaria escuchar mas de este tipo, pero no los encuentro.. ¿Podrias ayudarme diciendome youtubers similares a Loreto? Muchisisisimas gracias ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti. Tienes más youtubers parecidos a Loreto en el comentario de abajo, una amable persona anónima. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Monica Gae
    Alejandra Saiz
    Sara Bueno
    Ana Barrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por proporcionarle ayuda a Rocio Leon, me parece genial que en mi blog os ayudéis los unos a los otros. Fue muy amable por tu parte, ¡un beso!

      Eliminar
  6. a mi me gustaría crear un blog pero no se como un ayudita por favor no me vendría mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero tienes que tener claro cual quieres que sea la temática del blog (por ejemplo, el mío es un poco de todo), después animarte a crearlo y usar todas las ventajas y ayuda que te proporciona internet y Blogger para hacer que sea visible, etc.
      Después no te desanimes si tus entradas las ve poca gente, casi nadie te comenta o tienes pocos seguidores, ¡así empezamos todos!
      Cuando lo crees no dudes en avisarme y te seguiré ayudando con mucho gusto, ¡un beso!

      Eliminar
  7. Le pondría la voz al de si todos los caminos llevan a Roma pero texto suyo no es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dice arriba, que solamente le puso voz, ¡besos y gracias!

      Eliminar
  8. Yo no sabía que había sido Sesma la de la voz de "¿Cómo se sale de Roma?" Esa chica es una increíble escritora. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo, ¡un beso!

      Eliminar

Tus comentarios son esenciales en este blog.
Contestaré a todos excepto a aquellos que
vayan acompañados de insultos y palabras
malsonantes que, por el contrario, serán eliminados.
¡Siempre devuelvo los comentarios! Mil gracias.♥