7 de enero de 2014

Reseña: Las crónicas de Narnia, el león, la bruja y el armario.

SOBRE EL LIBRO:
Título: Las crónicas de Narnia, el león, la bruja y el armario.
Autor/a: C. S. Lewis.
Encuadernación: Cartoné.
Editorial: Destino.
Páginas: 234
Año de publicación: 2005
ISBN: 9788408057031 
PVP: 12'95 €.
Observaciones: Este libro es la primera película de la saga.
La saga continúa con ''Las crónicas de Narnia, el caballo y el muchacho''.





SINOPSIS:
Narnia... un mundo congelado... un país que aguarda su liberación. Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al país de la tiranía de la Burja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

OPINIÓN:
Lucy, jugando al escondite con sus tres hermanos Edmund, Peter y Susan, encuentra un armario y piensa que ese es un buen lugar para esconderse, así pues, la niña entra en el armario y va recorriéndolo en busca de la pared del fondo. Cuando cree que está llegando al fondo del armario, siente que un aire frío le recorre el cuerpo, y, por curiosidad, sigue andando, así llega a un bosque, un bosque lleno de nieve. Lucy se queda boquiabierta. Después se encuentra con un fauno llamado Tumnus (si no recuerdo mal), y...bueno pues...habla con él.
Cuando Lucy vuelve a la habitación donde se encuentra el armario y les cuenta a sus tres hermanos lo que ha encontrado en el fondo de dicho mueble ninguno de los tres la cree. Un día, Edmund decide entrar en el armario, que le conducirá al mismo lugar que el que visitó Lucy, Narnia. Cuando ya iba a volver, Lucy entra en ese misterioso mundo y ve a Edmund. Lucy y su hermano salen del armario y, la niña, le cuenta a sus dos hermanos mayores que Edmund a visitado Narnia, pero el chico lo niega. Así pues un día los cuatro hermanos entran en el armario y descubren por primera vez juntos el país de Narnia, un país congelado por un hechizo de la malvada Bruja Blanca. Los cuatro hermanos deben unirse más que nunca para poder derrotarla y ponerle fin a esa nieve que se esparce por toda Narnia.
Este libro tiene las misma cualidades que el primero, un vocabulario muy fácil de entender, el desarrollo de la historia muy bien, étc. Pero la historia, obviamente, cambia, y a mi me gustó más este que el primero de la saga, lo encontré más entretenido y me lo leí en muy poquitos días. Entonces me gustó, me gustó bastante.
Lo recomiendo, como dije en la reseña de el primer libro, tanto para personas que leen mucho como para niños que estan empezando a cogerle el gusto a la lectura.

Opinión:                                    MUY FANTÁSTICO, LO RECOMIENDO. 

¿Te lo has leído, quieres hacerlo?  ¡¡COMENTA!!

4 comentarios:

  1. Me gusta la sinopsis!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sinopsis está muy chula, pero el libro ¡esta mejor!
      Besos.

      Eliminar

Tus comentarios son esenciales en este blog.
Contestaré a todos excepto a aquellos que
vayan acompañados de insultos y palabras
malsonantes que, por el contrario, serán eliminados.
¡Siempre devuelvo los comentarios! Mil gracias.♥