Reseña: La chica de los ojos turquesa de Jonaira Campagnuolo

Autor: Jonaira Campagnuolo.
Editorial: Click ediciones.
ISBN: 978-84-08-13762-7
Nº Páginas: 280
Año de publicación: 2015
Precio: 4

«Antes de vivir esa humillación prefiero la muerte», fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para que sea como ellas. La desesperación de Jeremy por evitar ese hecho y ayudar a su hermana a superar esa pesadilla, lo empuja a buscar ayuda en la única chica pura que conoce, sin imaginar que eso le permitirá conocer más a fondo a su tímida vecina, despertando en él un interés incontrolable, que confrontará su propio comportamiento.

La chica de los ojos turquesa es una fresca y emotiva novela que no me pudo gustar más. Me atrapó desde el primer capítulo y me encantó muchísimo.

La historia comienza con una divertida anécdota en la que participan nuestros dos protagonistas: Jeremy y Katherine. Jeremy Collins es el típico chico súper atractivo y seductor al que no se le escapa ninguna mujer, y además es el amor platónico de toda la vida de Kate. Katherine es una chica inocente, sencilla, muy tímida y cuya virginidad sigue intacta a sus 21 años. Claire, la hermana pequeña de Jeremy, de tan sólo 12 años, le pide ayuda a su hermano debido a que sus amigas la están obligando a mantener relaciones sexuales. Claire está dispuesta a hacerlo con tal de no perder a sus mejores amigas y eso a su hermano mayor le horroriza, por eso, el joven le pide ayuda a una chica que cree le va a dar muy buenos consejos a su hermana y va a ser un gran ejemplo para ella: su vecina Katherine. Así es como comienza la historia entre estos dos jóvenes de personalidades tan opuestas.

Los personajes como ya he dicho son muy diferentes entre sí, pero dos piezas de un puzle no encajan si son iguales, así que nuestros dos protagonistas conectarán muy, muy bien. Jeremy es un personaje que me encanta, mi favorito me atrevería a decir, ya que me parece fascinante su evolución a lo largo de la novela. Al principio va de chico duro pero vemos como se vuelve más blando conforme conoce a Kate y observa que aunque es una chica sencilla, normal y a veces invisible, es de lo más interesante. Y otra cosa que me encanta de este personaje es la manera súper tierna con la que trata a Kate. Atento, cariñoso y compresivo. Katherine es una joven extremadamente tímida e invisible y está perdidamente enamorada de Jeremy. Lo que vamos descubriendo de Kate es su perturbador pasado en el instituto, su lucha contra el acoso escolar.

El ritmo de la novela es súper rápido ya que engancha muchísimo y sus 20 capítulos no es que sean demasiado extensos, al contrario, son muy ligeros y os aseguro que disfruté con todos y cada uno de ellos.

El final, es bastante predecible, no me impactó demasiado.

Para acabar, "La chica de los ojos turquesa" me pareció una historia adolescente muy profunda, emotiva, romántica y real. Trata temas del amor adolescente y verdadero, así como el bullying, un problema muy serio en nuestra actual sociedad. Os lo recomiendo al 100% , si os gustan las novelas románticas, seguro que no os decepciona.

5/5

¿Lo has leído? ¿Quieres hacerlo? ¡Comparte tu opinión!