27 de mayo de 2016

Reseña: El teorema Katherine de John Green


Título: El teorema Katherine.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
ISBN: 9788415594314
Nº Páginas: 320
Año de publicación: 2014
Precio: 14,95






Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón.
Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

Colin Singleton es un chico muy, muy inteligente que debe ver todo con la mayor lógica posible. Incluso tiene la necesidad de encontrar un porqué a sus 19 relaciones con chicas cuyo nombre es Katherine. Para ello, emprende una aventura con su mejor amigo Hassan donde ambos aprenderán muchas lecciones sobre la vida y conocerán a las maravillosas Lindsey y Katrina.

Esta novela de John Green se me hizo un tanto aburrida en algunas ocasiones, aunque es una historia fresca y juvenil, no acabó de engancharme.

La historia es muy, muy parecida a la de "Ciudades de papel" (aunque me gustó muchísimo más) y a "Buscando a Alaska". En este libro no es que fuese buscando a una chica pero si que intenta encontrar un teorema que pueda explicar sus relaciones con las Katherines a través de una aventura.
El título se refiere a lo que Colin intenta encontrar a lo largo de la novela.
Mi personaje favorito es Lindsey porque me llama la atención a pesar de ser un personaje muy tópico. Lindsey es una chica guapa, inteligente y totalmente normal, que vive feliz con su novio y su trabajo en el pueblo al que Colin y Hassan llegan.

No me defraudó del todo, pero no me parece el mejor libro que ha escrito John Green.

Lo mejor: Los toques de humor de la historia.
Lo peor: La historia a veces se hace pesada.

2/5

Si queréis leerlo o no, lo dejo a vuestra libre elección.

¿Lo has leído? ¿Quieres hacerlo? ¡Comparte tu opinión!

12 comentarios:

  1. Hola Alba!!!
    John Green no es mi tipo así que no suelo leerme ninguno de sus libros.
    Es una pena que no te gustara mucho ;(
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo he leído bastantes de sus libros y te aseguro que "Bajo la misma estrella" si merece la pena, ¡besos!

      Eliminar
  2. Hola! Yo ya me he leído este libro y no me gusto mucho la verdad.

    Muchos besos^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha escrito novelas mejores, gracias por comentar, ¡un beso!

      Eliminar
  3. Me esperaba una mejor nota, la verdad. Yo lo ley hace tiempo y desde entonces es uno de mis favoritos, además que aproveché el cumpleaños de mi mejor amiga para regalárselo a ella. De todas formas, entiendo totalmente tu punto de vista.
    ¡Hasta pronto!
    -M♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer otras de sus novelas este no me entusiasmó, pero claro que a mucha gente le han encantado, ¡besos y gracias por tu opinión!

      Eliminar
  4. No creo que lo lea a juzgar por tu nota!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona es un mundo, tal vez a ti te guste, ¡un besito!

      Eliminar
  5. Pensaba que era yo el bicho raro, porque este autor no me va mucho, pero estoy contigo respecto a este libro , no me gusto, y los demas tampoco me van mucho....

    ResponderEliminar
  6. Hola Alba!!
    Ufff, a mí es que este autor no me llama nada de nada la atención y viendo tu puntuación, menos todavía!! :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar

Tus comentarios son esenciales en este blog.
Contestaré a todos excepto a aquellos que
vayan acompañados de insultos y palabras
malsonantes que, por el contrario, serán eliminados.
¡Siempre devuelvo los comentarios! Mil gracias.♥