17 de febrero de 2016

Reseña: Todas las hadas del reino

                                                                     LIBRO                                                                          


Título: Todas las hadas del reino.
Autor: Laura Gallego.
Editorial: MONTENA.
ISBN: 9788490433713
Nº Páginas: 480
Año de publicación: 2015




                                                                 SINOPSIS                                                                 

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y a aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

                                                              MI OPINIÓN                                                                    

Camelia se encarga de ayudar a todos y cada uno de sus ahijados prestándoles sus mejores consejos y sacrificando su propio bienestar. Siempre ha vivido en paz, con todos sus asuntos en orden cuando llega Simón. Simón es un muchacho humilde que trabaja como mozo de cuadra en un castillo y cuya meta es enamorar a la princesa que allí reside. La tarea de Camelia es conseguir que la princesa se enamore del joven pero no es tarea fácil en absoluto. Trabajará muy duro por hacer feliz al chico, sorteando múltiples problemas y experimentará sentimientos y emociones que nunca a sentido.

Esta novela me gustó mucho así como la mayoría de los libros que escribe Laura Gallego, con su particular mezcla de fantasía y amor. A pesar de sus casi 500 páginas se me hizo bastante ameno.

La historia me pareció fantástica ya que es una de las más originales que he leído. Laura Gallego mezcla la historia de Camelia con cuentos tradicionales como Cenicienta, Caperucita Roja, Blancanieves, Hansel y Gretel, etc de una manera peculiar y diferente.
Está escrito y organizado en capítulos cortísimos (llega a haber capítulos de una sola hoja) que hace la lectura mucho más ligera y te invita a seguir leyendo mucho más. Es una de las cosas que más me gustaron de este libro.
El título define el libro a la perfección ya que habla de muchas más hadas (no solo de Camelia) y todo lo que estas experimentan o pueden llegar a conseguir.
Mi personaje favorito es Felicia, una chica que aparece un poco antes del desenlace de la historia y de la cual no quiero hacer spoilers. Solo decir que me gusta por su inocencia, fantasía y ganas de descubrir mundo y de ser libre.

Es una novela extraordinaria y que no te dejará indiferente. Original, peculiar y adorable. Muy recomendada a todo el mundo.

Lo mejor: Las historias secundarias de cada uno de los demás ahijados de Camelia y como las mezcla con cuentos tradicionales.

Lo peor: Algunos personajes no me cayeron nada bien y otros que simplemente creo que no encajaban demasiado bien en la historia.


                                                              VALORACIÓN                                                               


Para que repetir otra vez lo mismo si podéis verlo vosotros mismos, ¡leédlo!


¿Lo has leído? ¿Quieres hacerlo? ¡Comparte tu opinión!

6 comentarios:

  1. Este no creo que me gustara!!besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba! Qué creativa Laura Gallegos…capítulos de una sola hoja ¡nunca lo hubiera imaginado! Excelente recomendación :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad me sorprendió mucho, pero con capítulos tan cortitos la lectura se hace muy ligera, ¡gracias y un beso!

      Eliminar
  3. Es un libro que vengo escuchando hace bastante, pero no termino de decidirme si leerlo o no.

    Pasaba para comentarte que fuiste nominada a los liebster awards, te dejo el link de mi publicación para que sepas de que trata y dejes tu comentario si participas, espero que lo hagas, un beso! http://invernandoconlibros.blogspot.com.ar/2016/02/nominacion-liebster-awards.html

    ResponderEliminar

Tus comentarios son esenciales en este blog.
Contestaré a todos excepto a aquellos que
vayan acompañados de insultos y palabras
malsonantes que, por el contrario, serán eliminados.
¡Siempre devuelvo los comentarios! Mil gracias.♥