7 de noviembre de 2013

Reseña: Ewilan

 SOBRE EL LIBRO:
Título: Ewilan.
Autor/a: Pierre Bottero.
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta.
Editorial: Círculo de lectores.
Páginas: 250
Año de publicación: 2006
ISBN:  84-672-2179-8
PVP: 1o,99 €.
Observaciones: Saga ''Ewilan'', la saga continúa con ''Ewilan, los montes de hielo''.






SINOPSIS:
Para Camille, la vida no había sido fácil, aunque su portentosa inteligencia le había ayudado a superar la falta de cariño con la que sus padres adoptivos solían tratarla. Sin embargo, desde que saltara junto a su inseparable amigo Salim hacia aquella «otra realidad», el destino le mostraría un nuevo camino. En aquel universo paralelo, al cual pertenecía realmente y donde se convertiría en Ewilan, su poder como magnífica dibujante traería la esperanza de paz y el control de las fuerzas del caos.

OPINIÓN:
Camille Duciel es una chica superdotada de 14 años, adoptada por una pareja que nunca se a interesado por ella y la futura heroína de un mundo que aún no conoce, o eso piensa ella.
Camille se teletransportará a Gwendalavir (universo paralelo) con su mejor amigo Salim, tras evitar un accidente, cuando llega allí, siente que el lugar le es familiar, pero a la vez, desconocido. Allí se encontrará con personas muy importantes a lo largo de la historia. En Gwendalavir la llaman Ewilan, y dicen que ella es la única que puede salvar Gwendalavir de la conquista de los ts'liches, los temibles monstruos que acechan esas tierras. 
Camille también descubrirá que tiene un poder: dibujar. El poder del dibujo consiste, simplemente, en lanzarse a las Espiras, imaginar algo y hacer que entre en la realidad. Ahora Camille sabe que tiene en su poder la misión de salvar ese mundo y a sus verdaderos padres, pero no podrá hacerlo sola, necesitará la ayuda de una persona muy especial y, encontrarla, no será nada fácil...
Este libro me pareció un poco aburrido, pero una vez que lees la trilogía completa te parece maravilloso. El libro está muy bien escrito y la historia puede que aburra un poco pero merece la pena continuar. Yo cuando me lo terminé incluso barajé la idea de no continuar con la trilogía pero me animé y continué, y ahora me parece que la historia es muy divertida y muy fantástica. En este primer libro, los personajes me gustaron bastante, sobre todo uno, Salim. Salim es un chico muy divertido, impulsivo y metepatas (ja,ja). Salim al principio parece no encajar muy bien en la historia pero luego va buscándose su sitio.
En fin, este libro me gustó.

Opinión:                                          MERECE LA PENA.

¿Te lo has leído, quieres hacerlo?  ¡¡COMENTA!!

2 comentarios:

Tus comentarios son esenciales en este blog.
Contestaré a todos excepto a aquellos que
vayan acompañados de insultos y palabras
malsonantes que, por el contrario, serán eliminados.
¡Siempre devuelvo los comentarios! Mil gracias.♥